Maradona, seleccionador argentino. Vídeo: Atlas
BUENOS AIRES.- Maradona se toma con humor las dudas que ha generado su nombramiento como seleccionador argentino y a asegura que se ríe cuando hablan de su inexperiencia como entrenador de fútbol.
"Me hacen gracia los que dicen que no tengo experiencia. Puede ser, pero tengo a Carlos (Bilardo) acompañándome. Además, tengo más de 20 años en la selección", indicó. Maradona tuvo un breve paso como entrenador de Mandiyú de Corrientes y Racing Club de Avellaneda, con un balance negativo: de los 23 partidos que dirigió, ganó apenas tres, empató 12 y perdió ocho.
"En este momento, estamos tratando de formar el equipo de trabajo y nos vamos a tomar el tiempo necesario", comentó frente a su casa ante un grupo de periodistas. "Hablan de experiencia y el agua caliente ya está inventada", aseguró Maradona.
"Hay equipos que atacan con siete jugadores y otros que defienden con 11. En el fútbol no hay nada de nuevo", agregó el '10', quien dice sentirse "muy tranquilo" para afrontar este nuevo reto.
Corrado Ferlaino, presidente del Nápoles que Maradona hizo campeón italiano en los 80, cree que al argentino le sobra capacidad para lograrlo. "Por una temporada, (Ottavio) Bianchi fue el técnico, pero desde el segundo año los jugadores no hablaban con Bianchi y Maradona era el verdadero técnico", reveló Ferlaino, en conversación con "Radio 1".
Y lo mismo pasó con el sucesor de Bianchi, Alberto Bigón. "Era un técnico más físico que técnico, así que dejaba a Maradona que fuese el técnico dentro de la cancha", dijo el ex mandatario, de 77 años.
Diego señaló que habló de sus nuevas funciones con su hija Giannina, pareja del 'Kun' Agüero. "Ella está muy feliz, como yo. Esto me llega en un buen momento de mi vida", añadió.
"Personalmente, desde el '79 quería que Maradona fuera técnico de la selección", aseguró el presidente de la AFA, Julio Grondona, en referencia al año en que Argentina salió campeón del mundo juvenil por primera vez en su historia con el 'Pibe de Oro' como gran figura del equipo.
Maradona lanzó su primer mensaje a Brasil, rival en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica. El argentino marcó diferencias entre el fútbol que a él le gusta y el que practica técnico brasileño, Carlos Dunga. "¿Si yo voy a jugar como Dunga? No, yo no juego como Dunga. Dunga pegaba patadas y en todo caso yo las esquivaba", dijo.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário