El mes de junio tiene un brillo especial para la Obra, en todo el mundo, porque el 26 se festeja el día de su fundador; y en especial para los argentinos, porque recordamos la visita de San Josemaría a nuestro país durante el mismo mes de 1974.
24 de junio de 2011
Biografía más detallada
¿Qué hizo esos días en Argentina ?
Llegó el 7 de junio de 1974, procedente de Brasil, y se dirigió a La Chacra (casa de retiros en Bella Vista, partido de San Miguel) donde residió hasta el 28 de junio, día en que partiría hacia Chile.
El miércoles 12 fue en peregrinación a la Basílica de Luján, dónde rezó el Santo Rosario, acompañado de muchos otros fieles.
Además de los encuentros más íntimos con sus hijos -miembros del Opus Dei, hombres y mujeres- tuvieron lugar 6 grandes tertulias para el público en general donde tocó el corazón de muchos argentinos:
* El sábado 15 y el domingo 16 fueron las primeras en el Centro Cultural San Martín.
* Otras fueron los días 18 y 21 en el Colegio de Escribanos.
* Y por último, dos multitudinarios encuentros en el Teatro Coliseo, los días 23 y 26.
Una nota muy amena con más detalles de su visita la pueden encontrar aquí: San Josemaría en Argentina
El 12 de junio de 2009, 35 años después de la visita de San Josemaría a Luján, se entronizó y bendijo una imagen de mármol del santo en la Basílica. En estas notas pueden ver fotos y más información:
35 años de San Josemaría en Luján
San Josemaría es recordado en Argentina a 35 años de su visita a Luján
Y san Josemaría se quedó
Gracias a Dios, hay mucho material en video de las tertulias en Buenos Aires y, a lo largo del tiempo, se fueron usando varios fragmentos para alimentar otras producciones. Hace poco lanzamos la sección San Josemaría y los argentinos que recopila cuatro videos completos que conjugan imágenes de esos días con testimonios actuales de argentinos y argentinas. Estos son los videos:
Amor a la libertad Con el impulso de sus palabras
Construir la familia Aprender a querer
Estampa Estampa.pdf
www.opusdei.org.ar
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário