Después de sorprendernos con la recreación de un R8 eléctrico en Frankfurt, Audi repite sorpresa en el primer Salón de 2010, con la diferencia de que esta vez el estudio se ha realizado sobre una carrocería similar a la de un A5, pero más pequeña y con sólo dos plazas. Hay leves diferencias en cuanto a la potencia resultante y al modo de propulsión con respecto al primer e-Tron, pero la esencia es la misma: dejar claro que los deportivos también tendrán un hueco en el segmento de los coches eléctricos. Puede ser que tengamos delante de nuestros ojos el segundo modelo R de Audi. Con una carrocería “a escala” del A5, el nuevo e-Tron tiene el aspecto que cualquier diseñador de coches deportivos querría para su proyecto. Proporciones exactas, poca altura y un ancho poderoso. El Detroit-Showcar Audi e-Tron mide 3,93 metros de largo y sólo levanta otros 1,22 metros desde el suelo. Está construido en una carrocería de aluminio ligero y su autonomía sigue siendo mejor que la de cualquier eléctrico compacto. 2 en vez de 4 Audi e-Tron Otra de las características comunes entre ambos modelos es que cuentan con el sistema de reparto de par torque vectoring, gracias al cual se reparte la capacidad de tracción entre las ruedas motrices (en este caso las traseras) para salir de una forma más directa de las curvas y corregir los problemas de subviraje y sobreviraje. Uno de los factores clave de la dinámica de este coche es, según Audi, que el reparto de pesos sigue siendo 40:60 debido a que las baterías (de unos 400 kilos de peso) van situadas por delante del eje trasero. Interior Audi e-Tron En el puesto de conducción también se ha suprimido la consola central porque todos los sistemas de navegación van incluidos exclusivamente en el “cockpit”. Desde el volante se controlará el navegador MMI y muy próximo a éste se colocará cualquier dispositivo electrónico (como un Smartphone) que permita manejar las funciones de audio, música, agenda o navegación. Por esa razón no existen prácticamente botones en el interior de este e-Tron. La conexión con el Smartphone se realiza vía telefónica y permite controlar el vehículo desde cualquier punto del mundo, pudiendo regular la temperatura del coche antes de subir a él o subir las ventanillas si las hemos dejado abiertas.
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