Las casas están en comunidades cerca de colinas y cañones de las escabrosas Montañas San Gabriel, donde hubo incendios el verano pasado que arrasaron con más de 650 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas) de bosques.
Las autoridades de seguridad pública advirtieron que unas cuencas diseñadas para capturar los escombros de las corrientes de agua estaban llenas después de dos días de tormentas.
El peligro no sólo estaba en las áreas quemadas. Horas antes el miércoles, una roca del tamaño de un automóvil cayó cerca de la autopista federal 101, cerca de Hollywood.
Las colinas al noreste de Los Angeles ya han recibido casi 15 centímetros (cinco pulgadas) de lluvia desde el domingo, dijo el jefe del Departamento de Obras Públicas Gail Farber.
El jefe de bomberos del condado P. Michael Freeman pidió a los residentes que obedezcan las órdenes de evacuación. Dijo que las autoridades de seguridad pública estaban luchando contra la fuerza de la Madre Naturaleza.
Mujer muere aplastada
La segunda tormenta de una serie de precipitaciones consecutivas trajo caos al sur de California, aplastando mortalmente a una mujer con un árbol, rompiendo ventanas e inundando los barrios costeros.
El alguacil del condado de San Diego Mike Munsey dijo que la mujer murió cuando un eucalipto con un tronco de tres metros (10 pies) de diámetro se desplomó sobre su casa rodante y la de un vecino en un conjunto de casas móviles en El Cajon. Las cuadrillas de socorristas necesitaron usar una grúa para mover el árbol y extraer el cadáver entre los escombros de su casa.
Sulamérica Trânsito
Sphere: Related Content