De las muñecas dijo que son "estúpidas". Y de la consola, que usa juegos que propician violencia.
"Qué cosa tan estúpida", afirmó, y criticó que ahora en las fiestas de 15 años a las niñas les "regalen los postizos" para que se parezcan a Barbie. En su opinión, es una forma de "imperialismo cultural". Criticó el alto nivel de las importaciones de las muñecas estadounidenses, que dijo representan un peligro para la mente y no tienen nada que ver con la cultura venezolana, por lo cual sugirió que se fabriquen muñecos indios.
Sobre la Play Station, que fabrica la multinacional japonesa Sony, fue más duro por las connotaciones de violencia en varios de sus juegos. Los calificó de "veneno" porque enseña a los niños a "matar" y "tirar bombas", unos valores que vende el "capitalismo" para sembrar la "violencia".
En medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó "camino al infierno", el mandatario citó que "esos juegos que llaman Play Station son "un veneno", y que hay unos "que te enseñan a matar".
"Una vez hicieron uno con la cara mía", afirmó. En esos juegos bélicos electrónicos se "bombardean ciudades, se tiran bombas", y son promovidos por el "capitalismo" para sembrar la cultura de la "violencia" que, dijo, garantice que luego pueda "vender armas".
La Asamblea Nacional (AN) venezolana, dominada por el oficialismo, aprobó el año pasado una ley que castiga con cárcel de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos "bélicos".
En el diario español El Mundo, uno de los que con más ahínco critica a varios gobiernos latinoamericanos, se difundió el comentario de Chávez y generó un debate entre lectores, entre quienes dijeron que "él habla de basura capitalista y es una basura comunista" y otros que, lejos de ser "chavistas", coincidieron esta vez en que esos juegos "promueven la violencia entre los jóvenes".
Sulamérica Trânsito
Sphere: Related Content