Actualizado 16-Ene-2010
Jean-Yonel Trecile, inspector general, advirtió a la ciudadanía que parte de los 6.000 reos que escaparon de prisión ''están saliendo a la calle'' para delinquir nuevamente.
El inspector general de la Policía de Haití, Jean-Yonel Trecile, confirmó que gran parte de los 6.000 presos que escaparon de la cárcel han salido a las calles para cometer diversos delitos.
De acuerdo a Trecile, los delincuentes buscan causar problemas, por lo que se llamó a la población a tener cuidado.
El Diario El Universal, de Venezuela, informó que 4.000 de los reos que escaparon provienen de la capital, Puerto Príncipe. Asimismo, la mayoría de éstos tenían cadena perpetua.
Aunque los efectivos policiales ya han detenido a una gran cantidad de criminales e incluso se está realizando un operativo especial para controlarlos, existe el temor de que los niveles de violencia se incrementen.
Estas proyecciones están basadas en la ansiedad que sentiría la población ante la falta de ayuda y el aumento de los niveles de delincuencia.
Asimismo, una gran cifra de testigos ha testificado la existencia de disparos esporádicos en las calles de la ciudada, lo cual permite a la población afectada vislumbrar el peligro.
Sulamérica Trânsito
Sphere: Related Content