Atiyah Abd al-Rahman, en un retrato robot (izda.), y Gaspar Llamazares.
- Atiyah Abd al-Rahman comparte la misma peluca que su jefe, Osama bin Laden
- El primer retrato robot fue retirado por EEUU a última hora de la noche
El pelo de Gaspar Llamazares parece tener un encanto especial para el FBI. Que uno de los técnicos de la agencia estadounidense utilizara rasgos del ex coordinador general de Izquierda Unida para el nuevo retrato robot de Osama bin Laden es más que sorprendente. Pero que otro terrorista también comparta la misma peluca ya supera todos los límites de lo comprensible.
Sólo unas horas después de que ELMUNDO.es comprobara que el pelo y la frente del "envejecido" Bin Laden son idénticos a los del diputado de IU, otro lector avisó en los comentarios de la noticia de que al libio Atiyah Abd al-Rahman le ocurre exactamente lo mismo.
"Atiyah es el emisario de Al Qaeda en Irán, nombrado por Osama bin Laden", explica el sitio web del programa 'Rewards for Justice', administrado por el Departamento de Estado de EEUU. En la descripción se le atribuyen al terrorista tareas de "reclutamiento" y coordinación con "otros grupos islámicos".
Pero en este caso no es sólo el pelo lo que une al diputado de izquierdas con uno de los hombres más buscados por EEUU. También los ojos y su contorno –excluidas las cejas– son exactamente iguales.
Ambas imágenes fueron elaboradas por el FBI, que ya admitió este viernes a ELMUNDO.es que había utilizado rasgos de Llamazares para su nueva imagen de Bin Laden.
Ese retrato robot fue retirado a última hora de la noche, algo que previsiblemente ocurrirá igualmente en el caso del terrorista libio, dado que el Departamento de Estado ya ha sido informado del 'incidente' por este medio, según informa Aitor Hernández-Morales.
Sulamérica Trânsito
Sphere: Related Content