El secuestrador, que ha herido a un guarda de seguridad, amenaza con explotar una bomba
AGENCIAS - Guatemala - 07/10/2008
Un hombre se ha atrincherado hoy en un edificio de oficinas de la capital de Guatemala y mantiene retenidas a 43 personas. El captor ha amenazado con explotar una bomba que lleva encima. Según la radio local Emisoras Unidas, las personas retenidas, 25 mujeres y 17 hombres, son empleados del turno de noche de un locutorio situado en la quinta planta.
Identificado como Luis Fernando Escobar Martínez, guatemalteco, de 29 años, el agresor ha disparado en la pierna a un agente de seguridad del edificio, ha informado el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Donald González, quien ha asegurado que aún se desconocen sus intenciones.
"No estamos seguros si realmente tiene algún explosivo, pero no vamos a arriesgar a los rehenes", ha indicado este portavoz, quien ha añadido que han enviado unidades especializadas de la PNC al edificio, situado en una zona céntrica de la capital.
El captor ha disparado también contra un equipo de bomberos mientras entraban en el edificio para tratar de persuadirle. Según varios testigos, el agresor porta un arma de fuego y un paquete que podría contener una bomba.
Centenares de curiosos se aglomeran en las afueras del edificio. La PNC ha enviado a expertos en negociaciones en situaciones de crisis y psicólogos para tratar de convencer al secuestrador de que se entregue.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário