La agencia de calificación Standard & Poor's acaba de rebajar el 'rating' de la deuda estadounidense, pasando de una AAA a AA+ con perspectiva negativa.Es la primera vez en 70 años que Estados Unidos pierde la máxima calificación.
La rebaja se produce tras la tensión vivida en Washington entre demócratas y republicanos por el aumento del techo de gasto, una polémica que dejó al país al borde de la suspensión de pagos esta semana.
Hace unas horas, S&P comunicó a la Casa Blanca su intención y le hizo llegar su informe. Ténicos del Gobierno encontraron irregularidades en las proyecciones del déficit realizadas por la agencia por más de dos billones de dólares. S&P admitió el error, pero poco después hizo pública su decisión.
El pasado 18 de julio, Standard and Poor's pusó en vigilancia especial la calificación estadounidense ('creditwatch') y advirtió de habría rebaja si los políticos no llegaban un acuerdo para elevar los límites de la deuda pública, pero entonces la amenaza no fue tomada especialmente en serio.
La noticia ha sido acogida de forma negativa por los mercados. Los futuros del S&P 500 caen ahora casi 80 puntos.
Ahora mismo, la deuda estadounidense tiene una nota peor que su equivalente en Canadá, Alemania o Francia, que podría ser la siguiente de la lista.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário