Rubinho, como le conocen en Brasil, es un piloto querido por los aficionados de la Fórmula 1 y el actual campeón del GP de Europa. 20 minutos charló con el brasileño Rubens Barrichello en Valencia, en un acto de Randstad, patrocinador de su equipo Williams. Después de 18 años en la F1, ¿en qué ha cambiado este deporte? ¿Su mejor recuerdo? Hay Barrichello para rato... No he pensado en retirarme, pero cuando lo haga, me alejaré totalmente de la F1 con mi familia ¿Y su peor momento en la F1? Cuando estaba en Ferrari tuvo que acatar órdenes de equipo en favor de Schumacher, ¿se arrepiente de no haberse rebelado? En Austria'02 dejó pasar a Michael a pocos metros de la meta, ¿fue una forma de rebelión? ¿No las sufrió en BrawnGP? ¿Siente que ha merecido ser campeón? ¿La F1 le debe algo? Defiende victoria en Valencia, pero será difícil repetirla...
Es una manía del ser humano decir que los tiempos pasados siempre fueron mejores, pero no lo creo. La F1 ha cambiado mucho, es cierto, pero no sabría decirte si es mejor o peor. Lo importante es que es mucho más segura que antes.
Aunque parezca raro, ahora estoy más contento que nunca. Tengo una energía increíble.
De momento sí. No he pensado en retirarme, pero cuando lo haga, me alejaré totalmente de la F1 con mi familia. No me interesa ser mánager de equipo ni nada de eso.
La muerte de un gran amigo como Ayrton Senna. Yo sufrí un grave accidente en aquel gran premio y dos días después murió él.
No soy una persona polémica y, de cara a la prensa, puede parecer que no me rebelé, pero sí lo hice dentro del equipo. Me fui de Ferrari un año antes de acabar mi contrato porque no compartía su visión.
Desde luego. Me negué a hacerlo hasta el final y, aunque fue ridículo para la F1, creo que conseguí algo. A partir de entonces se prohibieron las órdenes de equipo.
No. En las primeras carreras tuve problemas con el coche, pero cuando cogí el feeling fui tan rápido o más que Button. El problema es que el coche ya no era tan superior como a principios de año.
No me tiene que dar nada, soy yo quien lo debe conseguir. Si me retiro sin ser campeón, me iré con un gran vacío.
Por lo menos disfrutaré. Es un circuito que me encanta y siempre hay gran ambiente en las carreras en España. Hace 18 años, cuando veníamos a hacer tests a Jerez, sólo había cuatro gatos en la grada. Desde que apareció Fernando Alonso, están llenas.
sexta-feira, 25 de junho de 2010
Barrichello: "No quiero irme sin ser campeón"
Marcadores:
AUTOMOVEL,
ENTREVISTAS,
ESPORTE,
NOTICIAS