[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 12 de janeiro de 2010

Oposición critica a Evo por gasto excesivo




Luego de ser reelecto, el presidente boliviano podría gastar un millón de dólares para su acto de investidura al cual se prevé asistan 50 mil personas, entre ellas las presidentas de Chile y de Argentina


El gobierno de Bolivia anunció hoy que los actos de investidura del presidente Evo Morales costarán siete millones de bolivianos (aproximadamente un millón de dólares), un gasto que la oposición criticó por considerarlo excesivo.

El ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, dio a conocer hoy a los medios el costo de la ceremonia étnica que se celebrará el próximo 21 de enero en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco y del acto oficial preparado en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su juramento.

Groux dijo que estos gastos serán destinados a la "seguridad, salud y el protocolo" en los dos escenarios donde Evo Morales asumirá oficialmente su segundo mandato, que durará hasta 2015, tras el triunfo logrado en las elecciones del 6 de diciembre pasado con el apoyo del 64% de los votos.

El asambleísta opositor de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) Alejandro Zapata calificó de "exagerado y abusivo" el gasto, y aseguró que "las anteriores posesiones de presidentes jamás superaban los 100 mil dólares".

Zapata criticó que la ceremonia étnica de Tiahuanaco, en la que se dará el bastón de mando de los pueblos indígenas a Morales, "no debería ser oficial, sino pagado por los militantes" de su partido, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) .

"Esos recursos nos pertenecen a los bolivianos y deberían ser destinados a otros fines como salud o educación", agregó el parlamentario opositor.

Por su parte, el portavoz del MAS, Jorge Silva, afirmó que el gasto de los actos de investidura "parece un poco exagerado" si bien lo justificó por la dimensión de este "hecho histórico (...) nacional que tiene que tener repercusiones a nivel internacional".

Para el acto de investidura oficial, está confirmada la presencia del Príncipe de Asturias, las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández, además del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

El ministro de Culturas adelantó hoy que tras la ceremonia oficial de investidura en La Paz se hará una fiesta musical en el estadio Hernando Siles, donde participarán grupos tradicionales como Los Kjarkas, Savia Nueva, Quirquiña y Arawi y en la que se espera que participen unas 50 mil personas




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters