Caracas, 11 ene (EFE).- El Gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez anunció hoy la incautación de dos avionetas de matrícula estadounidense obligadas a aterrizar por aviones de guerra, en las que aseguró que fueron hallados restos de cocaína.
El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, mostró en una rueda de prensa las aeronaves incautadas el pasado 2 de enero y otra este lunes, modelos "King 200" y "King 300", respectivamente.
Estas fueron obligadas a aterrizar por aviones de guerra F-16, dijo El Aissami sin revelar la suerte de sus tripulantes.
"Las investigaciones, recién iniciadas, apuntan hacia la identificación de los tripulantes de ambas aeronaves y de las mafias vinculadas", se limitó a declarar al respecto.
El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol, dijo a su vez que diez radares de origen chino vigilan la totalidad del espacio aéreo el país, y que en el primer trimestre de este año está prevista la llegada de 6 de 18 aviones de reconocimiento K-8 adquiridos en esa nación para la lucha antidrogas.
En lo que va de 2010 los organismos de seguridad venezolanos han incautado 630 kilogramos de diversas drogas y han capturado a 17 personas, añadieron ambas autoridades, tras recordar que en 2009 los alijos hallados sumaron 60.164 kilogramos, casi la misma cantidad del total incautado en 2008.
Sulamérica Trânsito
Sphere: Related Content