Los equipos de rescate extrajeron con vida a 1 045 personas que habían quedado sepultadas, además de 107 cadáveres, precisando que 2 038 heridos estaban siendo tratados.
Xining, AFP
Más de mil personas fueron sacadas con vida de los escombros tras el terremoto que el miércoles dejó más de 600 muertos en el noroeste de China, según un nuevo balance anunciado por la agencia Noticias de China que revisa a la baja una cifra anterior de la radio estatal.
Los equipos de rescate extrajeron con vida a 1 045 personas que habían quedado sepultadas, además de 107 cadáveres, informó la agencia, precisando que 2 038 heridos estaban siendo tratados.
Anteriormente, la radio nacional china había afirmado que 2 038 personas fueron sacadas de los escombros en la prefectura de Yushu, en la provincia de Qinghai, epicentro del violento sismo.
El temblor --de magnitud 6,9 según el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS) y de 7,1 según las autoridades chinas -- tuvo lugar a las 07H49 del miércoles (23H49 GMT del martes), 02:49 de Ecuador, y estuvo seguido de tres fuertes réplicas.
Según un último balance anunciado por la televisión oficial CCTV, 617 personas murieron en el sismo y más de 9 000 resultaron heridas.
Las autoridades anunciaron el miércoles por la noche que más de 900 personas habían sido extraídas de los escombros, muchas de ellas por socorristas que trabajan sólo con sus manos.
Los equipos de rescate se afanaban este jueves en búsqueda de más sobrevivientes, en tanto que miles de damnificados pasaron la noche a la intemperie, con la temperaturas bajo cero y un viento glacial.