| Costaría dos millones de euros
- El Rocket Car es una rara berlina que habría sido diseñada por el lider libio
- Su carrocería se inspira en las formas de una embarcación de carreras
- Solo hay dos prototipos y cada uno podría costar hasta dos millones de euros
Ahora Gaddafi es, supuestamente, diseñador de automóviles. O al menos, de algo que se le parece y lleva ruedas. El líder africano, que cumple 40 años encaramado al poder, lo ha festejado sorprendiendo a propios y extraños con la presentación de dos prototipos del 'Rocket Car' o el coche cohete, que es como el lider libio ha bautizado a la criatura.
Se trata de una rara y gigantesca berlina de 5,5 metros de largo, casi 1.900 kilos de peso y unas formas que, según la empresa italiana Tesco TS (que ha sido quien ha corrido con la parte tecnica del proyecto y se ha encargado de la fabricación), se inspiran en las de una lancha de carreras por cuestiones de seguridad. Al menos, en su parte delantera recuerdan a las de la amenzante proa de un barco. Eso sí, 'en todo momento se han seguido las indicaciones de Gaddafi en aras a conseguir el vehículo perfecto'.
El desarrollo de cada uno de los dos prototipos habría costado, según fuentes siempre anónimas, 3,4 millones de dólares (cerca de dos millones de euros). Uan inversión sufragada con fondos públicos aportados por la Compañía Libia para el Desarrollo y la Inversión.
Fale com o Ministério
disque saúde 0800 61 1997
Ministério da Saúde - Esplanada dos Ministérios - Bloco G - Brasilia / DF
CEP: 70058-900 Sphere: Related Content