Porsche ha sucumbido a las tendencias del mercado y ha presentado su primer modelo con motor diésel. Se trata del Cayenne, equipado con un motor de gasóleo con 240 caballos que llegará a los concesionarios en febrero. |
CARMEN ARREAZA |
MADRID.-En febrero de 2009, el fabricante alemán Porsche lanzará al mercado español una versión diésel de su mítico Cayenne, el único todoterreno de la marca.
Esta apuesta por la adaptación al nuevo combustible, se debe en parte al cumplimiento de los cambios realizados en la normativa europea actual que incentiva los vehículos con motorización diésel, razón por la que Porsche desea adaptar uno de sus coches más memorables.
|
La participación de Porsche en el grupo Volkswagen le ha permitido contar con mayores oportunidades para la utilización de la tecnología diésel, por lo que montará en el Cayenne un motor V6 de 3.0 litros suministrado por Audi AG y que desarrolla una potencia de 240 caballos.
Con un consumo medio de 9,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 244 gramos por kilómetro, el Cayenne diesel alcanza unos números inmejorables.
|
La marca presidida por el recién condecorado con el premio Protagonista del Motor de EL MUNDO 2008, Wendelin Wiedeking, ofrecerá esta versión de gasóleo inicialmente en el mercado europeo y que su introducción en otros países "está en proceso".
Esta nueva variante en la gama Cayenne espera mantener el nivel de ventas del vehículo en el año 2007-2008, con unas ventas que ascienden a 45.478 unidades, lo que supone una cifra récord.
|
Por otro lado, Porsche continúa con el compromiso de reducir el consumo de combustible en todos sus vehículos, por lo que en primavera del el año pasado introdujo una nueva generación de motores de inyección directa que tienen un consumo un 15% inferior.
La empresa automovilística también está trabajando en el desarrollo de una variante híbrida para el Cayenne, que rebajará su consumo medio a 9 litros por cada cien kilómetros.
El nuevo Cayenne diesel se empezará a comercializar en España a partir de febrero del próximo año y saldrá a la venta con un precio final de 63.701 euros, con cambio automático Tiptronic-S de serie.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário