- El colectivo, mayoritariamente juvenil, demanda una salida social a la crisis.
- La Policía desaloja de madrugada a los acampados de Sol.
- La Policía tomará declaración a los 19 detenidos en la manifestación de Madrid.
- Miles de personas se manifestaron el domingo en medio centenar de ciudades.
- Para contactar con ellos: asamblea.acampada.sol@gmail.com.
- ECO ®
El colectivo que permanecía acampado en la madrileña Puerta del Sol desde el domingo en protesta por la situación de crisis y que ha sido desalojado por la Policía Nacional y Municipal alrededor de las cinco de esta madrugada, ha convocado a través de las redes sociales una nueva concentración multitudinaria para este martes a las 20 horas en Sol.
La nueva convocatoria pretende mantener viva la reivindicación de una salida social a la crisis que pedían los acampados de Sol. El campamento, en el que llegaron a participar cientos de jóvenes, surgió espontáneamente tras la manifestación convocada por el movimiento democraciarealya que el 15 de mayo recorrió las calles de Madrid contra el actual sistema económico y político en más de cincuenta ciudades españolas de forma simultánea.
Uno de los acampados, Pablo Gallego, explicó a 20minutos.es que los jóvenes habían decidido replegarse tras el desalojo policial para seguir organizando la protesta a un lugar secreto. Utilizando las redes sociales, principales catalizadores de este movimiento, han solicitado la movilización ciudadana en una nueva concentración en la Puerta del Sol de Madrid.
El colectivo lo conforman desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios y los jóvenes que quieren "un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo".
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário