Esta vez sí nos tomó por sorpresa el lanzamiento de esta chiquilla, fue rumoreada en varias ocasiones pero realmente no emocionaba dedicarle un post. Samsung la hace oficial y aunque no tiene un gran cambio, quizás el precio motive a los amantes de este tipo de híbridos.
Ha sido catalogada como el hermano menor de la NX10, ¿A poco no saben por qué? y viene a formar parte de la serie NX de Samsung. Estos modelos, aunque guarden un intimo parecido con las cámaras DSLR no lo son, terminan siendo más pequeñas y con un sensor más pequeño pero no entran en la categoría de las micro cuatro tercios.
Estas compactas avanzadas vienen con sensor lo suficiente luminoso para no envidiarles al de las más grandes, dicen en Samsung. Si nos sumergimos en la especificaciones técnicas encontraremos:
- Sensor APS-C de 14.6 megapíxeles
- Objetivos intercambiables
- Pantalla LCD de 3 pulgadas (el gran cambio)
- Grabación de vídeo en 720p (MP4 H.264)
- ISO 100-3200
- Sistema de limpieza del sensor
- Salida de vídeo HDMI
El único cambio que resalta en este nueva versión de la serie NX de Samsung es la pantalla, ahora usa una pantalla LCD y no una AMOLED, manteniendo la tres pulgadas. Estará disponible a finales de este mes por 699 euros manteniéndose 100 euros por debajo de la NX10.