Por: Adrián Segovia
Tuenti estaba perdiendo una oportunidad muy interesante para relacionarse con las marcas. Salvo en patrocionio de eventos, las posibilidades que tenía un anunciante de comunicarse con los pobladores de Tuenti eran practicamente nulas y, por lo tanto, estos límites para experimentar sobre la conversación obligaban a las marcas comerciales a volcarse en Facebook. Eso ha cambiado y Tuenti ya ofrece "Páginas" a las marcas:
Las marcas con las que Tuenti comienza la aventura son Coca-Cola (empresa que abandonó sus iniciativas de creación de comunidades propias para volcarse en las ya existentes y realmente demandadas por los usuarios), Movistar (Telefónica sabe que hay que estar en Tuenti tras su fallido intento con Keteké), Hewlett- Packard y Sony.
En medio de los rumores digitales y comentarios en la red que rodean a cualquier sitio de éxito, Tuenti sigue pensando en sacarle el máximo partido a su negocio. Por descontado que lo primero es el usuario, pero los ingresos es lo que garantizará que eso se pueda cumplir y garantizar. Y de paso, seguir dándole valor a una red social con excelentes cifras de audiencia que necesita una mayor imagen de solidez en su modelo de negocio. Puede que así aumenten los ceros alrededor de las conjeturas digitales sobre la valoración de una empresa.