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domingo, 21 de março de 2010

Koenigsegg Agera, rozando los 1.000 CV


  • Su chasis está fabricado en fibra de carbono y kevlar.
  • Monta un propulsor V8 biturbo con una potencia de 910 CV.
  • Acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos y de 0 a 200 en sólo 13,7.
AUTOSCOUT24. 21.03.2010 - 19.19 h

A finales de este año la firma sueca lanzará un nuevo superdeportivo biplaza. Este prototipo es un fiel reflejo de cómo será el modelo de producción final. Su chasis está fabricado en fibra de carbono y kevlar y bajó su capó esconde un monstruoso corazón de 910 CV.

Koenigsegg Agera

" title="Koenigsegg Agera" style="float: left; margin: 8px;" border="0" width="250" height="168">Hablar de un vehículo que luce el logotipo del fantasma volador de la fuerza aérea sueca (emblema inconfundible de Koenigsegg) es harina de otro costal. El fabricante escandinavo es ya un viejo rockero en esto de fabricar vehículos de otro planeta, que incluso superan la barrera de los 1.000 CV (su CCXR tiene ni más ni menos que 1.018 CV).

En este caso el prototipo que han presentado no llega a esta señalada cifra, pero se queda muy cerca. El Agera, nombre con el que ha sido bautizado este concept car y con total seguridad también el nombre definitivo del nuevo modelo, monta un propulsor V8 biturbo de 4,7 litros que ofrece una potencia de 910 CV a 6.850 rpm. El par motor es de 1.100 Nm. a 5.100 rpm, aunque desde las 2.680 vueltas ya están disponibles 1.000 Nm. La tracción es sólo a las ruedas traseras y está asociado a una caja de cambios automática.

Koenigsegg Agera

" title="Koenigsegg Agera" style="float: right; margin: 8px;" border="0" width="250" height="168">Como cabía esperar, las prestaciones son estratosféricas: este Koenigsegg acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos y de 0 a 200 en sólo 13,7. Su velocidad máxima es de 390 Km/h. El consumo medio homologado es de 16 l a los 100 km. Lleva unos neumáticos Michelin diseñados específicamente para este modelo en medidas 255/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás. El equipo de frenos, con pinzas de seis pintones, está formado por discos cerámicos de 392 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero.

Su imagen es realmente espectacular, al estilo de lo que nos tiene acostumbrados la marca. Destacan los faros rediseñados con una tira casi infinita de diodos luminosos, las prominentes salidas de aire y la cubierta del capó/motor transparente, como el mejor de los escotes, con el emblema de la firma en el centro. Algunos elementos de la carrocería y el habitáculo están fabricados de fibra de carbono y kevlar, como ya hemos visto en otros superdeportivos (por ejemplo, el GTA).

Koenigsegg Agera

" title="Koenigsegg Agera" style="float: left; margin: 8px;" border="0" width="255" height="176">El interior también deja boquiabierto. Los sensacionales baquets con cinturones de cinco puntos de anclaje casan a la perfección con el peculiar cuadro de instrumentos, que aglutina una ristra de funciones de todo tipo. Por ejemplo, encontramos un indicador de fuerza G, un cronómetro o un display que nos informa sobre cuántos CV está produciendo el motor.

Entre otros, de serie se incluyen elementos como el techo panorámico de cristal, el climatizador, el sensor de presión de los neumáticos o una radio CD con mp3 y entrada USB. Opcionalmente también podremos contar con multitud de dispositivos, como un alerón posterior o un diferencial electrónico. Koenigsegg conmemora con este vehículo sus quince años de historia. Aún no se sabe nada de su precio pero todo apunta a que superará con creces el millón de euros.






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