A finales de este año la firma sueca lanzará un nuevo superdeportivo biplaza. Este prototipo es un fiel reflejo de cómo será el modelo de producción final. Su chasis está fabricado en fibra de carbono y kevlar y bajó su capó esconde un monstruoso corazón de 910 CV. Koenigsegg Agera En este caso el prototipo que han presentado no llega a esta señalada cifra, pero se queda muy cerca. El Agera, nombre con el que ha sido bautizado este concept car y con total seguridad también el nombre definitivo del nuevo modelo, monta un propulsor V8 biturbo de 4,7 litros que ofrece una potencia de 910 CV a 6.850 rpm. El par motor es de 1.100 Nm. a 5.100 rpm, aunque desde las 2.680 vueltas ya están disponibles 1.000 Nm. La tracción es sólo a las ruedas traseras y está asociado a una caja de cambios automática. Koenigsegg Agera Su imagen es realmente espectacular, al estilo de lo que nos tiene acostumbrados la marca. Destacan los faros rediseñados con una tira casi infinita de diodos luminosos, las prominentes salidas de aire y la cubierta del capó/motor transparente, como el mejor de los escotes, con el emblema de la firma en el centro. Algunos elementos de la carrocería y el habitáculo están fabricados de fibra de carbono y kevlar, como ya hemos visto en otros superdeportivos (por ejemplo, el GTA). Koenigsegg Agera Entre otros, de serie se incluyen elementos como el techo panorámico de cristal, el climatizador, el sensor de presión de los neumáticos o una radio CD con mp3 y entrada USB. Opcionalmente también podremos contar con multitud de dispositivos, como un alerón posterior o un diferencial electrónico. Koenigsegg conmemora con este vehículo sus quince años de historia. Aún no se sabe nada de su precio pero todo apunta a que superará con creces el millón de euros.