Su llamativo diseño ofrece detalles inspirados en el mundo de la aviación, concretamente en los cazas de combate. El frontal recuerda a una poderosa punta de flecha, las originales puertas se abren en forma de tijera y ofrece detalles angulares en toda su carrocería. Monta un avanzado sistema de barras que se despliegan de la parte trasera en caso de vuelco. Se trata de un vehículo muy ligero (pesa 1.670 kilos) y está construido mayoritariamente en fibra de carbono, excepto los paneles exteriores de las puertas que van en acero.
El habitáculo también es de inspiración aeronáutica, con innovadores indicadores de cristal líquido y una futurista iluminación. Ofrece cuidados revestimientos y detalles en aluminio y cuero.
El corazón del Reventón Roadster es igualmente radical. Se trata de un motor de 6,5 litros y 12 cilindros que desarrolla 670 CV de potencia que lo catapulta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad punta de 330 km/h. En cuanto a consumos, para ciclo combinado este modelo marca 21,3 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 495 gr/km.
Todos los modelos Lamborghini toman su nombre de un toro y el Reventón no es una excepción. Esta denominación proviene de un astado que mató al torero mejicano Félix Guzmán en 1943.
Sulamérica Trânsito
Sphere: Related Content