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terça-feira, 19 de janeiro de 2010

BMW afina el Coupé y el Cabrio de la Serie 3


  • BMW renovará a partir de la primavera el Serie 3 Coupé y el Serie 3 Cabrio. Entre los cambios que incluye esta puesta al día sobresalen ligeros retoques de la carrocería, una gama de motores más eficiente y mayor equipamiento en materia de comunicaciones y entretenimiento.

BMW renovará a partir de la primavera el Serie 3 Coupé y el Serie 3 Cabrio. Entre los cambios que incluye esta puesta al día sobresalen ligeros retoques de la carrocería, una gama de motores más eficiente y mayor equipamiento en materia de comunicaciones y entretenimiento.

Comenzando por los cambios de diseño, cabe señalar la introducción de unos faros delanteros de nuevo diseño, que cuentan con luces diurnas, diodos de leds y una ‘ceja’ similar a la del Serie 5 GT y con la que BMW quiere identificar a sus modelos. Junto a los faros delanteros, los pilotos traseros presentan ahora combinaciones de nuevos colores.

Otras modificaciones afectan al frontal y la zaga con nuevos faldones y voladizos. De hecho, el voladizo delantero tiene ahora 29 milímetros más, mientas que el trasero se ha incrementado en 3 milímetros. Todos estos cambios no sólo se han introducido para mejorar el diseño sino también para incrementar la seguridad de los peatones en caso de atropello. Asimismo, también han sido ligeramente modificados los espejos retrovisores, se ha ampliado la abertura inferior del frontal para refrigerar el motor y se han incluido unas tiras cromadas muy cerca de las luces antiniebla.

Cierran los cambios estéticos dos nuevas variantes de color azul y rojo y una tercera blanca, que se ofrecerá a partir de junio. A todo ello se suman una gama de llantas opcionales con cuatro nuevos modelos de 17 y 18 pulgadas.

Motores más potentes

Respecto a las mecánicas, cabe señalar que todos los propulsores del Serie 3 Coupé y Serie 3 Cabrio incorporarán los dispositivos EfficientDynamics de BMW. Es decir, todas las versiones incluirán de serie el sistema Start/Stop, el indicador del cambio de marcha, la activación de grupos secundarios sólo en caso necesario, una aerodinámica mejorada y unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

Y ahora vamos con las novedades. Comenzando por las versiones básicas, nos encontramos con el gasolina 318i, un modelo que no se comercializará en España. Este Serie 3 Coupé y Cabrio 318i incorpora un motor de gasolina de dos litros con 143 caballos de potencia y un par máximo de 190 Nm. Con este propulsor el Serie 3 Coupé presenta un gasto de 6,3 litros y un CO2 de 146 gramos. Por su parte el gasto del cabrio es de 6,1 litros y su CO2 es de 154 gramos.

El siguiente escalón que también sufre alguna variación en el Coupé y el Cabrio es el 320d. Esta variante incorpora un motor de gasóleo de dos litros revisado que ofrece ahora una potencia máxima de 184 caballos -7 caballos más- y un par máximo de 380 Nm -30 Nm. más-. Con este nuevo propulsor el 320d Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos -4 décimas más rápido- y logra una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora -5 kilómetros por hora más-. No obstante y a pesar del incremento de potencia el consumo ha sido afinado hasta los 4,7 litros, 0,1 litros menos, y las emisiones son ahora de 125 gramos por kilómetro recorrido, tres gramos menos.

Al 320d le sigue el 325d, que también ha sido revisado tanto en el Coupé como en el Cabrio. El propulsor de estas versiones logra ahora una potencia máxima de 204 caballos -7 caballos más- y un par máximo de 430 Nm. -30 Nm. más-. Con estas modificaciones el Coupé es 4 décimas más rápido en aceleración y logra una velocidad máxima 6 kilómetros por hora mayor. A pesar del incremento de potencia, el consumo se mantiene en los 5,7 litros y las emisiones son de 151 gramos.

Por último, BMW también ha realizado modificaciones en las versiones más potentes. Hablamos del 335i Coupé y 335i Cabrio. En concreto, esta mecánica de seis cilindro en línea, tres litros de cilindrada y 306 caballos de potencia mantiene su potencia máxima -306 caballos- y el par máximo -400 Nm- mientras que su consumo se ha reducido de los 9,1 a los 8,4 litros en el Coupé y de los 9,5 litros a los 8,8 litros en el Cabrio. En definitiva, 0,7 litros menos de consumo.

Más equipamiento electrónico y de ocio

En relación al equipamiento, las principales novedades se centran en la integración optimizada de teléfonos móviles y dispositivos de entretenimiento. De esta manera, a partir de ahora, se pueden transmitir mensajes de teléfono directamente desde el móvil a la pantalla del iDrive, copiar la agenda del móvil al vehículo, para que aparezca en el iDrive incluso con la foto del contacto así como transmisión de audio por medio del Bluetooth del móvil al equipo de audio al vehículo.




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