Más de 400 personas fallecieron en la Argentina como consecuencia directa o indirecta del virus de influenza A (H1N1), desde el comienzo de la pandemia en mayo pasado, informó esta noche el Ministerio de Salud nacional.
En su parte periódico, la cartera sanitaria indicó que hasta el sábado fueron confirmados 404 casos fatales de gripe A y 6.768 contagios en el país.
Los ministerios de Salud de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires había reportado hasta esta tarde 387 fallecimientos, es decir 17 casos menos de los confirmados esta noche por la cartera nacional.
Desde esta forma, la Argentina es el segundo país en el mundo con más fallecimientos por gripe porcina, detrás de los Estados Unidos, donde murieron hasta ayer 436 personas.
Las defunciones se confirmaron en 19 provincias y la ciudad de Buenos Aires, mientras La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa no reportan hasta hoy fallecidos por gripe porcina, dijo el ministerio, que esta vez no precisó la cantidad de casos por distrito.
El gobierno de Corrientes había reportado más temprano un nuevo fallecimiento por gripe A, con lo que sumaron diez los casos fatales en la provincia.
La subdirectora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, informó que la víctima mortal era una paciente oriunda de la localidad de Empedrado, cuyos resultados fueron remitidos en las últimas horas desde el Instituto Malbrán
Fale com o Ministério
Antes de enviar sua mensagem consulte a seção Perguntas Freqüentes. Sua dúvida já pode estar respondida. Caso queira registrar uma reclamação ou denúncia preencha o formulário abaixo. Você também pode ligar para o Disque Saúde - 0800 61 1997, a Central de Teleatendimento do Departamento de Ouvidoria Geral do SUS, para receber informações sobre doenças e registrar reclamações, denúncias e sugestões. Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário