El ex presidente cubano asegura en un artículo que sería ingenuo creer que "las buenas intenciones" del demócrata podrían cambiar lo que "siglos de intereses y egoísmo" han creado
EFE - La Habana - 15/11/2008
El ex presidente cubano Fidel Castro ha asegurado este viernes en un artículo divulgado por medios oficiales que son "ingenuos" los que "sueñan" y creen que la llegada del demócrata Barack Obama a la Casa Blanca hará a Estados Unidos "menos belicoso". Durante la pasada campaña electoral estadounidense, el Gobierno cubano se inclinó con cautela hacia el candidato demócrata. Fidel Castro no se decantó abiertamente a favor de Obama, pero sí aseguró que superaba a McCain "en inteligencia y serenidad".
"Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, éste sería más tolerante y menos belicoso. El desprecio por su actual gobernante (George W. Bush) conduce a ilusiones del probable cambio del sistema", afirma en el artículo. "No se conoce todavía el pensamiento más íntimo del ciudadano que tomará el timón", añade el ex mandatario cubano. "Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra otra cosa", ha resumido Castro, que el pasado mes de febrero cedió su cargo a su hermano menor Raúl, de 77 años, debido a una enfermedad que le impide aparecer en público desde el 31 de julio de 2006.
Críticas a la cumbre de Washington
En relación a la cumbre del G-20 , que se celebra este fin de semana en Washington, Castro ha criticado que ningún mandatario haya demandado "el cese de la carrera armamentista y la prohibición del uso posible y probable de armas de exterminio masivo". "Ninguno ha dicho una palabra sobre la ausencia de más de 150 Estados con iguales o peores problemas, que", según palabras del ex jefe de Estado, "no tendrán derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional".
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário