[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 19 de fevereiro de 2010

EEUU: advertencia sobre cuatro medicamentos para el asma

WASHINGTON (AP) - En una medida destinada a controlar el uso de algunos medicamentos para el asma, usados por millones de personas, el gobierno estableció restricciones el jueves para reducir un riesgo mortal causado por ataques súbitos.

Las advertencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) abarcan los fármacos Advair, Symbicort, Foradil y Serevent. La agencia dijo que deberían ser utilizados únicamente por asmáticos que no pueden controlar su afección con otros medicamentos, y aun así, sólo por el menor tiempo posible.
La FDA dijo además que ningún medicamento con LABA debería utilizarse jamás sin el uso simultáneo de otro medicamento diferente para controlar el asma, como un corticoesteroide inhalable, una medida que abarca específicamente dos de aquéllos, Foradil y Serevent.
¿Por qué? Estos cuatro medicamentos contienen el ingrediente que se llama agonista de beta de efecto prolongado, o LABA relaja los músculos en torno a las vías respiratorias afectadas . Aunque son muy útiles para determinados pacientes, el modo en que actúan los medicamentos con LABA a veces no permite advertir una inflamación que se intensifica en las vías respiratorias. Eso puede significar que los pacientes no se den cuenta de un inminente ataque de asma hasta que se quedan casi sin poder respirar.
Advair y Serevent son comercializados por la firma británica GlaxoSmithKline, Foradil por la compañía suiza Novartis AG y Symbicort por AstraZeneca, anglo-sueca.
La FDA citó estudios que revelaron un riesgo mayor de hospitalización y aun algunas muertes, particularmente entre niños. Un estudio halló tres episodios adversos _en su mayoría hospitalizaciones_ por cada 1.000 pacientes que tomaron un medicamento con LABA en comparación con otros medicamentos para el asma, dijo el Dr. Gerald Dal Pan, de la FDA.
Las pautas médicas aconsejan usar un LABA junto con un corticosteriode inhalable para aliviar la inflamación. Advair y Symbicort combinan ambos tipos de medicinas en un inhalador. Hace más de un año, los asesores científicos de la FDA habían instado a que no se usara más para tratar el alma los medicamentos sólo con LABA, Foradil y Serevent, y que ninguno de los cuatro fármacos se usara en niños.


Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters