La plataforma de mapas y cartografía Virtual Earth, de Microsoft, ofrece vistas de determinados lugares del planeta a 360 grados gracias a las imágenes 'cosidas' de Photosynth.
Photosynth analiza las fotografías digitales y genera un modelo tridimensional gracias a que 'cose' las fotos entre ellas. Estos modelos, o "puntadas", ya se pueden ver utilizando la tecnología de Silverlight disponible en múltiples plataformas.
Virtual Earth, que trata de competir con Google Earth, ofrece así "a empresas de tecnología, comunidades o gobiernos la posibilidad de ofrecer a los usuarios una vista panorámica completa de algunos lugares ", dijo el jefe de cartografía y búsqueda de ubicaciones geográficas de Microsoft, Jeff Kelisky.
La NASA y la agencia de turismo británica 'VisitBrighton' han puesto a prueba este nuevo instrumento antes de su lanzamiento público.
"Esta tecnología ofrece, por ejemplo, una nueva manera de explorar la Estación Espacial Internacional (ISS)", dijo Pete Worden, director del Centro de Investigación Ames de la Nasa en California.
'VisitBrighton', por su parte, ofrece a los turistas una vista panorámica de las principales atracciones de la ciudad costera de Brighton, en la costa sur de Inglaterra.
Nenhum comentário:
Postar um comentário