|
Ingredientes |
|
Preparación |
Lavar bien el tomate, el pepino y el pimiento. Pelar los dientes de ajo y el pepino. Quitar las pepitas del pimiento. Cortar en trozos los tomates, el pepino, los ajos y el pimiento. Previamenten hemos puesto el pan duro a remojo en agua.
Cogemos el recipiente de la batidora con el colador (fundamental) y vamos echando los ingredientes mezclados. Antes de batir, añadimos un trocito de pan empapado en agua, sal y aceite de oliva virgen extra (más o menos al gusto de las personas que van a comer el gazpacho). Batimos bien y para que quede limpio añadimos un poquito de agua. Retiramos la batidora y el colador. El batido lo echamos en un recipiente. Lo que quede en el colador lo quitamos. Y volvemos a realizar lo mismo hasta que todos los ingredientes estén triturados.
Con todos los ingredientes triturados añadimos agua para dejar el gazpacho más o menos líquido, según nuestro gusto. También en estos momentos añadimos el vinagre y el comino. Con la batidora limpia lo mezclamos todo bien. Vamos probando el gazpacho y le vamos añadiendo, vinagre, sal, aceite, cominos y agua, hasta dejarlo a nuestro gusto.
El gazpacho ya preparado lo volcamos en una bonita sopera y lo metemos en el frigorífico durante dos horas.
Para servir el gazpacho individualmente recomendamos pequeños boles de barro.
Se puede acompañar una fuente con pimiento, pepino, tomate y pan. Todo picado en trocitos pequeños. El comensal puede añadir estos ingredientes a su gazpacho individualmente y en la cantidad que estime conveniente. |
Nenhum comentário:
Postar um comentário