La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha llegado a primera hora de esta mañana a Islamabad, la capital de Pakistán, en una visita sorpresa que coincide con el momento de tensión que la relación entre ambos países atraviesan tras la muerte de Osama bin Laden en una operación ejecutada por el país norteamericano.
La jefa de la diplomacia estadounidense se encontrará en Islamabad con el presidente Asif Ali Zardari, el general Ashfaq Kayani, al frente del potente ejército paquistaní, y con Ahmad Shuja Pasha, jefe de los servicios secretos del país (ISI). En su visita, Clinton estará acompañada en todo momento por el jefe del Estado Mayor estadounidense, Mike Mullen.
El objetivo de este viaje, del que hasta ahora no se tenía conocimiento, es acercar posturas con el país asiático tras la distancia que la muerte del líder de Al Qaeda ha abierto entre ambas partes.
Los representantes estadounidenses pedirán además más colaboración de Pakistán en la lucha contra Al Qaeda y los taliban islamistas y dialogarán sobre una posible solución política a la guerra en Afganistán.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário