Fotos:
Jue, 07/07/2011 - 19:14 Esta ceremonia, denominada "Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo" fue transmitida en vivo y en directo a más de 500 millones de personas de todo el mundo.
Los actos conmemorativos por el centenario también incluyeron a la ciudad de Cusco, donde hubo presentaciones culturales. En la Plaza de Armas se instaló una pantalla gigante para los asistentes. Lo mismo sucedió en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa y Los Pumas.
Las imágenes permitieron observar el anuncio de la edificación que tomó cerca de un siglo. Cuando finalmente concluye esta labor se presentó el Inca agradeciendo a los apus por su sabiduría para apoyarlos.
Según la narración del espectáculo, es entonces cuando la amenaza española obliga a los pobladores de Machu Picchu a dejar el lugar y permitir que la vegetación lo proteja.
Se ve también, cómo tres siglos después, genera que los ojos del mundo se vuelquen hacia ella con la llegada del estadounidense Hiram Bingham, acompañado por un niño cusqueño.
Luego vino un impresionante juego de luces y colores, que invadieron los rincones del santuario incaico. Posteriormente vino la interpretación de "El Cóndor Pasa", a cargo de la Orquesta Andina, y la Sinfónica de Cusco, vocalizada por Tania Libertad.
Antes del cierre del espectáculo, y mientras continuaba la participación de Tania Libertad, un parapentista simuló el vuelo del cóndor sobre la ciudadela, ave que usualmente se deja ver en las alturas de esta zona.
La producción de esta presentación estuvo a cargo de Luis Llosa. La organización estuvo en manos de la comisión de alto nivel formada especialmente para las celebraciones del centenario, presidida por Ricardo Vega Llosa. Asistieron 200 invitados, entre ellos el presidente Alan García.
(LaRepública.pe/Andina)
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário