[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 10 de março de 2010

Samsung, Panasonic y Sony lanzarán televisores 3-D en EEUU


NUEVA YORK (AP) - Samsung y Panasonic empezarán a vender televisores 3-D en Estados Unidos esta semana, en lo que muchos fabricantes esperan sea el comienzo de la era de la tercera dimensión en el hogar, mientras Sony anunció que empezará a vender esos equipos en junio.

Samsung Electronics Co. anunció el martes que puso a la venta dos equipos 3-D, que vienen con sus respectivos lentes y reproductores con la tecnología Blu-ray de tercera dimensión. El precio mínimo de los paquetes es de 3.000 dólares.

Asimismo, Panasonic Corp. dijo que su primer equipo 3-D estará en las tiendas el miércoles.

Por el momento, no hay mucha programación disponible en 3-D para estos televisores. Samsung incluye un disco de la película "Monsters vs. Aliens" en Blu-ray en sus paquetes.

Sony informó desde Tokio que venderá televisores de 40 pulgadas y hasta de 60 pulgadas, a precios que oscilaban entre 3.200 y 6.400 dólares.

Los fabricantes sacarán a la venta sus nuevos aparatos por primera vez en momentos en que los cinéfilos han mostrado gran entusiasmo por la más reciente ola de películas en tercera dimensión.

La semana pasada, la cinta "Alice in Wonderland" (Alicia en el país de las maravillas) captó en taquilla 116,2 millones de dólares y superó los ingresos que tuvo en su primera semana la película "Avatar", que fue un éxito de tercera dimensión en invierno.

Aunque está claro que los aparatos para tercera dimensión en casa dependen de la tecnología y de la demanda inicial de los entusiastas del cine casero, queda en suspenso si el resto de los consumidores están dispuestos a gastar 500 dólares arriba del precio de un televisor ordinario de tamaño similar y un reproductor Blu-ray de discos.

Los fabricantes de televisores confían en que sí, debido a que los equipos con la mejora tecnológica más reciente y grande, la alta definición, han bajado de precio y cuestan menos de 500 dólares.

Un desafío es que para lograr el efecto de la tercera dimensión el espectador necesita ponerse unos lentes voluminosos que utilizan baterías a las cuales hay que recargar de vez en cuando.

Estos lentes carecen de la sencillez como los que se han repartido en los cines desde la década de 1950 para ver una película en tercera dimensión.

Cuando se utilizan los lentes especiales, las luces de la sala y de las pantallas computarizadas parecen titilar, lo cual dificulta realizar actividades caseras mientras se ve una película de tercera dimensión.







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters