LULA GÓMEZ - Madrid - 30/01/2009
¿Quién dijo que en la era de Internet los periódicos estaban en recesión? Para demostrar lo contrario, y con una tirada de 2.600 ejemplares en Chicago y de otros tantos en San Francisco, acaba de nacer The Printed Blog. Se trata del primer periódico que imprime lo que cuenta la web y que se alimenta de blogs. Nueva York tendrá su versión a partir del 10 de febrero. Es gratuito, se distribuye en las estaciones de transporte público y de momento es semanal. Sus contenidos (locales y nacionales) pertenecen a los bloggers. No obstante, paga a sus redactores una cantidad proporcional -y de momento simbólica- a lo que ingresa por la publicidad.
Joshua Karp, su creador, es un defensor de los medios en papel. "Yo espero que nunca desaparezcan: la experiencia es diferente a leer en pantalla. Es algo físico, lo tocas, lo pones en la mesa y relees. Lo que pasa es que hay que cambiar el modelo de negocio", añade.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário