Jueves, 21 de mayo de 2009
LA VERSIÓN FAMILIAR DEL GOLF VI
Nuevo VW Golf Variant
Volkswagen acaba de presentar una nueva carrocería de la sexta generación del Golf. Se trata del Golf Variant, que llegará a los concesionarios en las próximas semanas. La gama estará formada por tres motores de gasolina -1.6 de 102 caballos y 1.4 TSI de 122 y 160 caballos- y dos diésel -1.6 TDI de 105 caballos y 2.0 TDI de 140 caballos-.
JOSÉ LUIS CANO
|
Aunque el Golf Variant no es un modelo con una gran demanda en España, Volkswagen comercializó un total de 95.000 unidades de este modelo en 2008. Para hacernos una idea de lo importante de esta cifra, cabe señalar que Volkswagen vendió en España en 2008 alrededor de 96.000 turismos y todoterrenos.
También cabe señalar que aunque está basado en el Golf VI, en realidad se trata de la cuarta generación de Golf Variant, puesto que Volkswagen comenzó a fabricarlo en 1993 con la cuarta generación del Golf.
Por tanto, del Golf Variant -también conocido como Estate- sólo han existido tres generación previas: Golf III, Golf IV y Golf V.
Tal y como ocurre con el Golf VI, el nuevo Variant es una profunda actualización del modelo que todavía se comercializa. Por ello y a la espera de que Volkswagen comercialice las dimensiones del vehículo, todo hace pensar que el nuevo Golf Variant tendrá una longitud cercana a los 4,60 metros y una distancia entre ejes de alrededor de 2,57 metros.
Respecto al diseño, Volkswagen ha logrado mantener en esta carrocería la estética de la sexta generación del compacto alemán.
Para lograrlo, ha introducido nuevos grupos ópticos, paragolpes y, lo que es más importante, una parrilla de diferente diseño.
En la zaga, en cambio, los cambios son mínimos y tan sólo se aprecian nuevos grupos ópticos, ya que inicialmente para que Volkswagen ha mantenido elementos como el portón, la tercera ventanilla e incluso los paragolpes.
En el interior comprobamos que los cambios introducidos en la sexta generación del Golf también han llegado a este familiar.
De todos ellos sobresalen las nuevas toberas, el cuadro de instrumentos, el volante, la consola, etc. Damos por hecho además que este nuevo Variant presentará además una mayor calidad de los acabados, así como un mayor confort de viaje tal y como ocurre con el compacto alemán.
Respecto a las mecánicas, pocas novedades si lo comparamos con el Golf VI. Tan sólo nos sorprende que Volkswagen también haya decidido retirar también el Golf Variant -tal y como ha hecho en el Golf- el 2.0 TDI de 110 caballos, sustitúyéndolo por un novedoso 1.6 TDI de 105 caballos.
Según la firma alemana, este propulsor es más confortable, menos ruidoso, logra unas emisiones bajas -119 gramos de CO2- y unos consumos también bajos -4,5 litros-. El siguiente escalón diésel es en el tradicional 2.0 TDI de 140 caballos.
Respecto a las versioens de gasolina, existirán cuatro propulsores, aunque a España sólo llegarán tres: 1.6 de 102 caballos y 1.4 TSI de 122 y 160 caballos.
En el siguiente cuadro se muestran los motores que incorporará el nuevo Golf Variant:
NUEVO VOLKSWAGEN GOLF VARIANT | ||
Gasolina - Cilindrada | Potencia | Cambio |
1.4 | 80 caballos | Manual de cinco marchas |
1.6 | 102 caballos | Manual de cinco marchas |
1.6 | 102 caballos | DSG de 7 marchas |
1.4 TSI | 122 caballos | Manual de seis marchas |
1.4 TSI | 122 caballos | DSG de 7 marchas |
1.4 TSI | 160 caballos | Manual de seis marchas |
1.4 TSI | 160 caballos | DSG de 7 marchas |
Diésel - Cilindrada | Potencia | Cambio |
1.6 TDI | 105 caballos | Manual de cinco marchas |
1.6 TDI | 105 caballos | DSG de 7 marchas |
2.0 TDI | 140 caballos | Manual de seis marchas |
2.0 TDI | 140 caballos | DSG de 6 marchas |
Nenhum comentário:
Postar um comentário