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terça-feira, 24 de fevereiro de 2009

Audi se olvida de la crisis con el nuevo TT RS

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Audi TT RS
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Martes, 24 de febrero de 2009

CON MÁS DE 300 CV
Audi se olvida de la crisis con el nuevo TT RS

Audi ha dado un paso más al frente y presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que arranca la próxima semana la versión ultradeportiva del TT que llevará la denominación RS y capaz de desarrollar más de 300 cv.

MIGUEL ÁNGEL NIETO




  • MADRID.-El nuevo Audi TT RS dará mucho que hablar, sobretodo por el motor y su nueva imagen, mucho más deportiva que la versión anterior. El nuevo TT RS será una de las piezas a tener en cuenta en la feria helvética.

    El modelo estrena un propulsor de gasolina de inyección directa con turbocompresor de cinco cilindros en línea. Este nuevo motor, de 2.5 litros, desarrollará más de 300 cv (posiblemente llegue hasta los 340) y su velocidad máxima, 'sobre el papel' según asegura la casa textualmente, estará limitada a los 250 km/h, aunque es de suponer que los supere ampliamente.

    Audi TT RS
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    Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos rebajando en cuatro décimas la que hasta ahora era la versión más potente, el TT S. Además, esta nueva versión, la más deportiva desde que viera la luz en 1995, supera ampliamente las prestaciones del TT S, que incorpora un motor 2.0 TFSI de 272 cv.

    Al igual que los modelos RS de Audi, las luces antiniebla van integardas en los faros, que serán oscurecidos de xenón con luces diurnas LED, y no en los paragolpes. En la parte trasera, rediseñada con una doble salida de escape en los laterales traseros que acentúan su deportividad, el TT RS incorpora un alerón fijo y no retráctil.

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    En la parte delantera, Audi ha incorporado grandes entradas de aire para refrigerar el motor, algo necesario vista la potencia a desarrollar por el nuevo modelo. El diámetro de las llantas, de nuevo diseño, colocan el mínimo entre las 18 y 19 pulgadas.

    El nuevo TT RS incorpora la caja de cambios DGS de seis marchas. También la tracción integral Quattro, típica de Audi y que proporciona un mejor agarre al suelo ofreciendo la fuerza necesaria en cada eje y una suspensión más deportiva que en el modelo anterior. Además, el interior será en cuero.

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    Audi presentará esta nueva versión superdeportiva la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra aunque no podremos verlo en nuestros concesionarios hasta finales de este año aproximadamente. ¿El precio? Aún es una incógnita pero será para bolsillos privilegiados. Y más aún, en época de crisis.

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