Un comunicado de 33 parientes de fallecidos en los atentados afirma que los procesos estan "políticamente motivados"
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 11/12/2008
Treinta y tres familiares de víctimas de los atentados del 11-S en Estados Unidos han difundido este jueves una carta conjunta en la que denuncian que los procesos judiciales de la prisión de Guantánamo son ilegítimos e injustos. Según la nota, distribuida por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), "estos procesos han estado políticamente motivados desde el principio, y están diseñados para asegurar condenas rápidas a expensas de un proceso serio y transparente". Además, prosigue, "están estructurados para prevenir la revelación de los interrogatorios abusivos y la tortura".
- Capital:
- Washington.
- Gobierno:
- República Federal.
- Población:
- 303,824,640 (est. 2008)
Estados Unidos
A FONDO
"Muchos de nosotros no creen que estas comisiones militares sean justas, de acuerdo con los valores estadounidenses, o capaces de conseguir la justicia que tanto los familiares de los fallecidos el en el 11-S como los estadounidenses merecen", continúa el comunicado, publicado en la página de Internet de la ACLU.
Los firmantes opinan que estos tribunales "ignoran la ley y manchan la reputación de Estados Unidos en el país y en el extranjero". "Es el momento de que nuestra nación deje de traicionar sus propios valores y aquellos de los muchos que murieron el 11-S", agrega el texto.
Hace tres días, el llamado cerebro de los atentados del 11-S, Jalid Sheikh Mohamed, y otros cuatro acusados enviaron una nota al juez militar de Guantánamo en donde se mostraban dispuestos a confesar y declararse culpables Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário